BALNEARIOS:
 
Ariño
Camarena de la Sierra
Manzanera
Segura de Baños
Villel

Diccionario de termalismo
Tipos de aguas
Enlaces
Casa rural Teruel

Página principal y contacto





 

 Balnearios de Teruel


Balneario de Manzanera (El Paraiso)


Mapa de los balnearios de Castellón Se encuentra en la sierra de Javalambre, junto a la confluencia de los ríos Paraíso y Torrijas, a unos mil metros de altura al sur de la provincia de Teruel, muy cercano a la provincia de Valencia.

El balneario cuenta con un hotel 128 plazas. En los alrededores del lugar se pueden realizar diversas actividades como senderismo, paseos a caballo o bicicleta. Además cuenta con instalaciones para la práctica del tenis, ping pong, petanca y un parque infantil.

Las propiedades de las aguas del lugar son conocidas desde el tiempo de los romanos y el actual hotel se construyo entre 1932 y 1933, quedando parcialmente destruido durante la guerra civil. En 1958 fue reconstruido y en 1977 se reformaron la zona de los baños. Recientemente más obras de restauración han mejorado bastante las instalaciones.
Propiedades de las aguas:

Las aguas fueron declaradas minero-medicinales y el 19 de junio de 1929 se declararon de Utilidad Pública. Emergen a 14ºC son clorurado sulfatadas, sódicas, cálcicas. En el lugar se pueden visitar un gran número de fuentes, entre ellas: El Gavilán, las Especias, la Teja, etc.

Las aguas son embotelladas bajo el nombre de "Agua Minero medicinal El Paraíso".

Servicios del balneario:

El balneario cuenta con piscina termal activa, aerosoles, masajes, vaporarium, chorros presión, baño de hidromasaje, envolturas de fango, ducha circular, masajes bajo el agua y vendas frías.

Enlaces de interés:

www.balneariomanzanera.com
Completísima información sobre el Balneario de Manzanera


Copyright 2007 ©  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización 28 de mayo de 2007