BALNEARIOS:
 
Ariño
Camarena de la Sierra
Manzanera
Segura de Baños
Villel

Diccionario de termalismo
Tipos de aguas
Enlaces
Casa rural Teruel

Página principal y contacto






 

 Balnearios de Teruel


Balneario de Camarena de la Sierra


Mapa de los balnearios de Castellón Camarena de la Sierra se encentra en la comarca turolense de Gudar/Javalambre, es una pequeña población de unos 170 habitantes muy concurrida durante los meses de verano. La localidad se encuentra muy cerca de las pistas de esquí de la estación de Javalambre.

En las afueras de la población en un bello paraje se encuentra el balneario junto al río Camarena, el edificio principal es alargado y está situado frente al manantial. En el se encuentran los servicios de balneoterapia, el alojamiento se puede realizar dentro de la población. Las propiedades de las aguas del lugar ya eran conocidas por los árabes.

Por los alrededores del balneario se pueden realizar numerosas excursiones a algunas de las fuentes que se encuentran en sus cercanías, como ejemplos la fuente de la Miel o la de los cien caños o el Gurugú.

En tomas, están indicadas para las enfermedades del estomago, intestino, hígado, vesícula y vías biliares, urinarias, riñón y de nutrición.

En baños, para enfermedades y afecciones de la piel como eczemas, piodermitis, herpes, para soriasis, así como para el reumatismo y artritis.

La dirección es:

BALNEARIO DE CAMARENA
C/ Carretera del Balneario s/n
44459 Camarena de la Sierra (Teruel)
Tel: 978 786 092
Propiedades de las aguas:

Las aguas del balneario brotan a temperatura constante de 19ºC son sulfatadas cálcico magnésicas, declaradas de utilidad pública en 1890 (BOE del 30-12-1890). El caudal es de unos 130 metros cúbicos diarios.

Las tomas de las aguas está indicada para las enfermedades del estómago, intestino, riñón y vesícula.

Los baños se recomiendan para tratar enfermedades de la piel

Servicios del balneario:

El balneario está abierto durante los meses estivales, en el se pueden tomar las aguas como baños o bebida. Cuenta con restaurante, cafetería y un pequeño polideportivo.

La actual dirección tiene intención de construir un nuevo hotel-balneario después de que durante la guerra civil desaparecieron las instalaciones para el alojamiento de los visitantes.

Enlaces de interés:

Aguas del Balneario


Copyright 2007 ©  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiercontenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización 28 de mayo de 2007