BALNEARIOS:
 
Ariño
Camarena de la Sierra
Manzanera
Segura de Baños
Villel

Diccionario de termalismo
Tipos de aguas
Enlaces
Casa rural Teruel

Página principal y contacto





 

 Balnearios de Teruel


Balneario de Ariño


Mapa de los balnearios de Castellón Las instalaciones del antiguo balneario se encuentran situadas al pie de la carretera, a orillas del río Martín.  El Balneario de Ariño alcanzó su momento de esplendor a finales del siglo XIX, cuando se edificaron la hospedería y los baños. A partir del los años 20 entró en decadencia y cerrando las instalaciones para los baños.
Tras permanecer durante varios años cerrado, resurgió la voluntad política por dotar a Ariño con un nuevo balneario. Actualmente se encuentran en proceso construcción las nuevas instalaciones del balneario. Se espera que en junio de 2007 quede terminado el primer módulo que incluirá la zona termal y los tratamientos individualizados.  De estas nuevas instalaciones se espera que salga a concurso la concesión pública de la gestión  para que una empresa especializada en el sector ponga en funcionamiento y explote el nuevo balneario. Para más adelante se pretenden ampliar los servicios ofrecidos construyendo un hotel y algunos módulos para los tratamientos más importantes.
 

Propiedades de las aguas:

Las aguas de las que se nutría el antiguo balneario brotan en las cercanías del río Martín, de la fuente conocida como de Los Baños, se tratan de aguas Sulfuroso cálcicas y brotan a unos 21ºC. Fueron declaradas de minero -medicinales en 1976.

Recientemente el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha reconocido las aguas que brotan del Manantial Medio (cercana a la ya comentada), la condición de minero-medicinales.

Servicios del balneario:

Se espera que a partir de junio de 2007 las zonas de tratamientos individualizados, el jacuzzi y otros servicios queden finalizadas, para sacar a concurso publico la gestión de las instalaciones.

Enlaces de interés:

Web dedicada a Ariño
Las maquetas virtuales del futuro balneario


Copyright 2007 ©  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización 28 de mayo de 2007